1 abril, 2020

Cambio de mando en la primera zona naval

Cambio de mando en la primera zona naval

Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la PRIMERA ZONA NAVAL, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Flavio del Ángel García, recibió el Mando de la Primera Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza.

Cabe destacar que el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Flavio del Ángel García es originario de Tampico, Tamaulipas, el 28 de febrero de 1958 y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval.

Ha sido Comandante: Del Buque Fragata Hermenegildo Galeana, Oficial de Cargo, Jefe de Máquinas y 2/do. Comandante en diferentes Buques de la Armada de México.

Así como, Profesor Militar en el Centro de Estudios Superiores Navales, Subdirector de Unidades de Superficie en la Inspección y Contraloría General de Marina, Coordinador Institucional de Investigación Oceanográfica, Presidente del Subcomite de Adquisiciones de la SEMAR, Inspector de Mando de la Primera Zona Naval, Director General Adjunto de Abastecimiento de la SEMAR, Inspector de Mando de la Fuerza Naval del Pacifico y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de la Condecoración de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años de servicio Activo de la Armada de México, así como la Condecoración por Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, contando actualmente con 44 años de servicio.

Deja tu comentario