mié. Dic 11th, 2019

Calentamiento global afectará ciudades costeras como Tampico y Madero

Inundaciones se agravan en las ciudades debido al calentamiento global extremo.

Hay un sobrecalentado del sistema, está ingresando más energía  de la que la tierra, océano y atmósfera puede soportar o estar en equilibrio.

“Por eso se ha visto el incremento en la cantidad e intensidad de huracanes,  inundaciones, lluvias extremas, tornados, trombas, producto de una sobreenergia en el sistema que  hace que sean mas continuos y fuera de temporada por el desequilibrio de la termodinámica del planeta”, reveló el Dr. Sergio Jiménez, director de CIDIPORT.

En otros lados del mundo hay una sequía extrema, los extremos en las condiciones climáticas son a lo que debemos prepararnos, y anticipó que será difícil evitarlos.

“Las zonas costeras serán las mas afectadas, veremos como ciudades migrarán a zonas costeras donde los recursos en teoría están mas disponibles y vamos a tener sobrepoblación, tenemos que irnos preparando”.

Consideró que las inundaciones no se van a poder detener en áreas urbanas sino construyen drenajes suficientes.

“Se puede aminorar el daño, en las condiciones extremas que vivirán las zonas , o nos quedamos ahí o nos vamos, seguiremos inundándonos y cada año estar perdiendo el patrimonio de algunas personas, llegará un momento que la resiliencia será rota y se deberá tomar la decisión de irnos de ahí o retransformar totalmente la infraestructura que permita subsanar”.

Deja tu comentario