2 abril, 2020

Caerá 30% el turismo al quitar puentes escolares

La eliminación de los “puentes” derivados de transferir al lunes previo los días de asueto por fechas históricas, que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, traerá consecuencias negativas para el turismo en Tamaulipas, declaró Julio Ávila Secretario de la Canaco Matamoros.

“Es una ocurrencia poco fundamentada que afectaría en Tamaulipas al sector de servicios y turismo con caídas en la derrama económica en un rango del 25 al 30 por ciento”.

El empresario detalló que las principales afectaciones se presentarían en los giros hoteleros, restauranteros y de turismo, porque los días de asueto son aprovechados por el turismo local para salir y realizar compras, por lo que el golpe al comercio también será duro.

“La decisión de los fines de semana largos o puentes es una iniciativa exitosa y estudiada, sustentada con números por lo que eliminarla por mera ocurrencia traerá perdidas millonarias en México que impactaran en el PIB de una economía mexicana que por primera vez en más de 30 años dejo de crecer”.

Señaló que la intención es que los niños o estudiantes tengan “memoria histórica” de los días conmemorativos sería más importante fortalecer el plan de estudios en las escuelas públicas y privadas sin la necesidad de eliminar una medida que ha demostrado  éxito económico, efectividad y que daba a las familias la oportunidad de tener mayores oportunidades vacacionales.

Deja tu comentario