Las ventas de autos en Tamaulipas siguieron a la baja en tendencia con el reporte nacional, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos reveló que en el estado bajaron 4% las ventas, siendo el sur de Tamaulipas el que reportó mas perdidas con un 20%.

Sigue deprimida la zona sur en ventas cayo 20%, con una reducción anual 7%“, dijo Mario Guerra, presidente de AMDA Tamaulipas.

Agregó que la zona centro del estado bajaron 6% las ventas y que el norte se tuvo un crecimiento propio de la recuperación de IVA, el aumento en ventas fue de 12%.

Explicó que esa alza se da en virtud de lo que había perdido en 2013, pero señaló que aún no llega a los niveles de 2006.

En el estado cayó 4% en octubre, Tamaulipas cerrará con un crecimiento anual muy pequeño de 3.4%, empujado por la zona norte“.

En el estado de Tamaulipas en octubre se vendieron 2,861 unidades cuando en 2018 se habían colocado en el mercado 2,990, de forma analizada van 30 mil 384 unidades contra 29,385 de 2018.

La mayor baja es en compactos y subcompactos, que son los de bajo de costo“, consideró que cualquier incremento de precio en la tasa o de calificación de financieras hacen que operaciones no pasen y el solicitante no obtengan su crédito.

Deja tu comentario