mié. Feb 19th, 2020

Caen acciones de Uber tras reconocer abusos sexuales en servicios en EUA

Caen acciones de Uber tras reconocer abusos sexuales en servicios en EUA

La reputación de Uber (NYSE:UBER) se tambalea cada vez más. La empresa de transporte a través de aplicaciones móviles reconoció este jueves que se registraron 6,000 agresiones o intentos de agresiones sexuales en los servicios de transporte ofrecidos en los Estados Unidos durante el 2018, una noticia que sacudió sus acciones, haciéndolas caer cerca de 2%.

Este viernes cada acción de Uber (NYSE:UBER) cuesta alrededor de 28.06 dólares. En junio de este mismo año, una acción de esta empresa costaba 46.38 dólares, lo que refleja la fuerte depreciación que ha sufrido la empresa en seis meses, una situación que se refleja también en la confianza de sus viajeros.

De acuerdo con el informe revelado por Uber (NYSE:UBER) fueron identificados 515 incidentes de violación o intento de violación solo en 2018, lo que implica que se dieron casi 10 incidentes a la semana.

El informe se suma a otros sucesos que han deteriorado su reputación. Hace menos de dos semanas, Londres suspendió la licencia de la compañía para operar en esa ciudad, debido a fallas repetidas en el monitoreo de los conductores.

En México se han hecho públicas un importante número de denuncias de agresiones sexuales o intentos de violación que han puesto en tela de juicio la credibilidad de la empresa y seguridad de sus pasajeros.

Esta revelación la hizo Uber (NYSE:UBER) a través de un informe creado con la intención de ser más transparentes y mostrar las acciones en las que ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad que ofrece a sus usuarios.

El informe, que se realiza por primera vez en esta empresa, cuenta con 84 páginas y tiene mensajes en donde deja clara la postura de la empresa como: “No creemos que el secreto corporativo hará a nadie más seguro” o “Uber no tolera la agresión sexual o la mala conducta de nadie, en ningún lugar, en ningún momento”.

El CEO de Uber (NYSE:UBER), Dara Khosrowshahi, dijo a través de su cuenta de Twitter que hacer lo correcto significa tomar medidas para frenar las agresiones sexuales y que, la realización de este informe les permitirá ser una mejor compañía a largo plazo.

 

Con información de investing.com

Deja tu comentario