“Cada vez que Trump lance un tuit habrá otro de regreso”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el presidente Donald Trump se vio muy mal al llamar “animales” a los migrantes.

Tras encabezar un mitin en Huajuapan de León, Oaxaca, el tabasqueño afirmó que, en caso de ganar las elecciones, respaldará a los migrantes mexicanos, y los defendería del magnate.

“Que los vamos a proteger; primero vamos a procurar que ya el mexicano deje de migrar, para que pueda trabajar, tenga condiciones, oportunidades para trabajar en sus pueblos; arraigar al mexicano en sus pueblos, en sus lugares de origen. Y los que ya se fueron, por necesidad, van a tener toda la protección de nuestro gobierno”, aseveró.

“Ahora esta hable y hable y hable mal del mexicano, pero vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un tuit va a haber otro de regreso, nos va a tener que aprender a respetar”, comentó.

“Vamos a ser respetuosos, pero le vamos a pedir que nos respete, entonces, si lanza un tuit ofensivo, yo me voy a hacer cargo de responderle, pero ojalá y cambie su proceder”, agregó.

Por otra parte, el tabasqueño insistió en que no tendrá ninguna preparación para el segundo debate presidencial del próximo domingo, señalando que su mejor ensayo lo ha hecho en los eventos proselitistas y giras que hace por el país.

Por medio de un tuit, este viernes el presidente Donald Trump aseguró que los medios mintieron cuando informaron que el mandatario llamó “animales” a los migrantes, insistiendo que solo hablaba de los miembros del grupo criminal ‘MS-13’.

Con información de El Universal y El Economista

Deja tu comentario