El CIEST estará buscando traer recursos para que ahora si se realicen obras hidráulicas en el sur de Tamaulipas el próximo año.

Estamos gestionando con CNA y las Comapas para lograrlo, es un tema de voluntades“, aseguró Jesús Abud, presidente del CIEST.

Recordó que se necesitan 2,500 millones de pesos para iniciar, además de 200 millones de pesos para reparar los diques.

Hablamos de obras de contención del sistema lagunario y de control de inundaciones con los drenes y de plantas de tratamiento de aguas residuales, la mejora en la potabilización del agua que recibimos en las casas, para todo eso no hay presupuesto, por ello tenemos que trabajar para que ese presupuesto sea considerado, esperamos algo en 2019 todavía, pero sobre todo buscamos que se tengan esos recursos en 2020“, aseguró Abud del Carmen.

Advirtió que mientras estas obras no se incluyan en el paquete de prioridades no va a pasar a de ser buenos deseos.

Necesitamos que haya recurso y aunque afortunadamente tengamos un poco de lluvia, que no sea motivo para relajar el tema, tenemos que seguir insistiendo el tema del agua es un tema que el consejo empresarial ha tenido en los últimos años, no es algo reciente, sin embargo no ha pasado de ser medidas mitigantes y que no resuelven el problema”, finalizó.

Deja tu comentario