sáb. Dic 7th, 2019

Buscarán proteger cultivos en Tamaulipas

La SDR busca proteger cultivos en Tamaulipas.

Con la contratación de seguros ante fenómenos climáticos la Secretaria de Desarrollo Agrario buscará proteger al campo de Tamaulipas.

En Tamaulipas ha habido fondos de aseguramiento que han funcionado por muchos años y que gracias a este tipo de coberturas, se han beneficiado muchos los agricultores en el transcurso de los años.

Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas explicó que el produce un millón 800 mil toneladas de sorgo al año y 700 mil toneladas de maíz que debe ser aseguradas, apuntó.

Longoria García recordó que Tamaulipas tiene un millón y medio de hectáreas dedicadas a la agricultura y 5 millones más dedicadas a la ganadería por lo que exhortó a los asistentes a crear o fomentar la cultura del aseguramiento para proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural.

Debemos poner mucha atención como agricultores ante los riesgos crecientes del cambio climático, ya que hemos tenido siniestros en González Villarreal y en Díaz Ordaz, por ello, es importante contar con una póliza de Seguro Catastrófico para dar continuidad a los procesos productivos del campo” resaltó.

Deja tu comentario