jue. Dic 12th, 2019

Buscan que Chucho pague adeudo de Sedatu

Tampico.- Constructores de la zona confían en que las nuevas administraciones municipales tomarán la responsabilidad que les dejó el gobierno anterior y cubran el adeudo que aún hay pendiente por obras hechas en la zona de las cuales falta por liquidar la parte que le correspondía a Sedatu.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, dijo en entrevista que este problema no es de un sólo municipio sino a nivel estado e incluso nacional.

Dijo que iniciada la actual administración de inmediato se reunieron con los alcaldes y en el caso de Tampico la semana pasada se hizo la primera reunión de la comisión mixta con la nueva administración presidida por Jesús Nader.

Agregó que entregaron la relación de los adeudos, la cual está en análisis, “esperemos den pronto una respuesta. Al día siguiente nos reunimos con el alcalde y prometió que harían lo necesario para que eso se resolviera pronto”, señaló.

Jesús del Carmen Abud recordó luego que el atraso dijo, viene de diciembre de 2016 y que en Tampico el adeudo es de 5 millones y medio de pesos, y son seis o siete empresas las que están en esa situación a nivel zona conurbada.

Manifestó el compromiso del alcalde para analizar de manera contractual cómo está el asunto.

“Ya sabemos que contractualmente nuestra relación es con el municipio, pasó la anterior administración y no se dió respuesta al tema tomando en cuenta que el argumento principal es que Sedatu no depositó la parte que le correspondía, vale la pena recordar que de esos contratos la parte que le correspondía en su momento al municipio fue pagada, pero para nosotros esto no es una solución”.

El presidente de la CMIC estatal dijo que el trato de ellos es con el municipio y es por eso que esperan que en las siguientes semanas los gobiernos locales incluso a nivel estado tomen está responsabilidad que les toca y paguen.

Sobre si han recurrido a alguna instancia legal, el constructor dijo que algunas empresas ya tomaron ese camino legal pero consideró que ese no es el caso “de Tampico se que no, sé de Reynosa, Madero y Matamoros”.

Dijo que si lo hacen es un derecho de las empresas “al final cada quien valorará si eso hacen no es lo que quisiéramos es gastos contratiempo, no es lo que quisiéramos, quisiéramos que el municipio sea sensible son obras que se hicieron y deben ser pagadas”, concluyó.

Deja tu comentario