Buscan promover procesión de la virgen del Carmen en turismo

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Promover la procesión náutica de la “Virgen del Carmen” como parte del turismo religioso, a nivel nacional buscan los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así lo expresaron hoy las alcaldesas de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Altamira, Alma Laura Amparan y los presidentes municipales de Madero, Andrés Zorrilla Moreno y de Pánuco, Veracruz, Fernando Molina.

Peraza Guerra indicó que las ciudades de la zona conurbada trabajan en equipo para lograr que se preserven las tradiciones de la región huasteca.

“Ahorita estamos en tierras veracruzanas que es dónde inicia el recorrido, y terminamos en Ciudad Madero en dónde es anfitrión nuestro amigo,Andrés Zorrilla y siempre acompañados de nuestra amiga alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan es una tradición que no se debe de perder, eso se pretende difundir a nivel nacional como parte del turismo religioso que hemos tratado de impulsar aquí en la zona los tres alcaldes”.

En tanto, Amparan Cruz destacó la hermandad entre los municipios de la zona conurbada y el de Veracruz para promover la cultura.

“Estamos con mucho gusto en esta gran celebración los municipios unidos, trabajando con ese fin es un gusto estar aquí acompañando este recorrido, participa el alcalde de Pánuco, de Madero, la alcaldesa Magdalena de Tampico, es un gusto de estar aquí para promover la cultura”
Así mismo, los alcaldes de Madero, Andrés  Zorrilla y Pánuco, Fernando Molina coincidieron en que con este tipo de eventos qué congregan a cientos de personas se hace región entre Tamaulipas y Veracruz.

Deja tu comentario