sáb. Dic 7th, 2019

Buscan aumentar a 1,200 Policías en Tamaulipas

Tampico.- Al señalar que en la actualidad hay en Tamaulipas 600 Policías Investigadores, el procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mujica reveló que se estima que al término del sexenio se llegue a contar con mil 200 elementos los cuales serán distribuidos acorde a las necesidades de cada región.

El funcionario estatal agregó que se está dando el fortalecimiento del capital humano “ahora vamos a tener una nueva generación en diciembre, es una generación de elementos de Policías Investigadores, facilitadores y peritos que nos hagan cumplir con nuestra meta sexenal y ahora tengamos nuevos elementos vamos a distribuirlos en todo el estado”.

“Se interpretó por ahí que serían Ministerios Públicos pero el compromiso real es que lleguen nuevos elementos investigadores al menos deben ser 10 elementos (Para el Sur) y lo que nosotros procuramos es que para finales del 2020 tengamos en el estado 1,200 elementos Investigadores, ahorita tenemos la mitad”.

Explicó que conforme vayan capacitándose y aprobando, los elementos policiacos serán distribuidos en base al número de población “y tenemos que ver otros factores como índice delictivo, población y cumplir con los estándares de distribución pero de menos van a ser 10 en el sur del estado”.

AUMENTA CONFIANZA PARA DENUNCIAS

Asimismo el Procurador de Justicia, habló sobre el incremento de las denuncias sobre desapariciones forzadas, lo que asegura, es la confianza que se está teniendo en las corporaciones de seguridad.

“Lo que podemos decir es que en esta administración ha habido más denuncias por desaparición que en épocas anteriores y claro que ha habido más denuncias porque hemos generado la confianza y hemos reactivado las búsquedas, hemos hecho polígonos con los colectivos y reuniones que nos han permitido”.

Señaló que los polígonos de búsqueda se han establecido en todo el estado, “tenemos muchos en el sur, en Aldama, González… se han encontrado restos humanos, cuerpos completos y también fragmentos lo que no quiere decir que es una fosa clandestina”.

Sin precisar el número de fosas clandestinas y cuerpos encontrados, Barrios Mujica precisó que se está dando seguimiento puntual para la identificación mediante el proceso de ADN.

Por último refirió que las acciones que están llevando al cabo, ha estado dando confianza a los colectivos de búsqueda y familias, pues con anterioridad existía la inquietud porque no se cumplían los estándares internacionales y no existía alineación de los cuerpos.

Deja tu comentario