CIUDAD VICTORIA, TAM.-El delegado de PROVIDA en Ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, dijo que tienen el propósito de acudir a centros educativos, -secundaria y preparatorias- para dialogar con los jóvenes sobre la importancia de preservar la vida evitando embarazos no deseados a través de la abstinencia.

“La abstinencia es el mejor método para prevenir un aborto; cuando no hay una relación estable como el matrimonio siempre va a existir siempre la posibilidad de embarazos no deseados, ese es el detalle por lo que recurren las jovencitas al problema del aborto. Entonces si promovemos la abstinencia es claro que va a haber menos relaciones y con ello menos embarazos no deseados”, señaló.
Rodríguez Domínguez destacó que uno de los objetivos de asistir los planteles educativos, es crear conciencia en las jovencitas sobre los riesgos que implican practicarse un aborto, entre los que destacó el sentimiento de culpa post aborto por atentar contra la vida ya que esto se considera un crimen, además de que pueden quedar infértiles y principalmente porque ponen en riesgo su propia vida.

En este contexto, el delegado local de PROVIDA, afirmó que tienen confianza de que el gobierno del estado les permita llevar a cabo estas actividades en las instituciones educativas de este municipio y añadió que la intención de ellos es que “quieren sumar no oponerse al sector gubernamental”.

Luego de afirmar que no cuentan con estadísticas sobre el preocupante porcentaje de abortos que se registran en la entidad, Rodríguez Domínguez manifestó que se presume que hay abortos en clínicas particulares y hospitales, pero que no tienen conocimiento en cuales de los existen en esta capital.

Para concluir dijo que están abiertos a formar un frente con todas aquellas organizaciones que tengan simpatía por la defensa de la vida y la familia.

Deja tu comentario