Jue. Oct 18th, 2018

Busca municipio recuperar terreno donde operaba blockera de ITAVU

Tampico.- El ayuntamiento está pugnando por recuperar el predio ubicado en la colonia Borreguera que cedió en comodato a gobierno del estado para que allí funcionara la blockera de Itavu, proyecto que hace más de 7 años que ya no está operando y por lo tanto, al no tener uso el terreno, la comuna porteña lo está solicitando de regreso para ampliar el cementerio que se ubica en ese populoso sector.
Lizbeth González Hernández, regidora comisionada a panteones informó lo anterior al señalar que ese predio lo tiene ITAVU, al cederlo en comodato administraciones pasadas y se pretende recuperarlo.
“Al municipio nos hace falta para usarlo como una extensión del cementerio de la Borreguera, por eso vamos a hacer el trámite legal que corresponda para que lo devuelvan”, indicó.
La edil dijo que actualmente ese lugar está abandonado pero hace tiempo hubo un intento de invasión por parte de particulares, sin embargo intervinieron y lograron desalojarlos sin problema alguno.
“Lo tenemos en cuidado y protegido por el municipio porque a nosotros es a quienes nos interesa porque queremos usarlo para ampiar el camposanto porque no tenemos lugar dónde enterrar”, señaló.
La regidora comentó que hablarán con el delegado de ITAVU y está en la mejor disposición de regresarlo dejando en claro que el terreno está sin uso “hace siete u ocho años operaba la blockera pero ya no”.
María de Jesús Cortez
Corresponsal