Tampico.- La detención en Sinaloa de dos mujeres, presuntas  integrantes de la banda que asaltó una joyería en el Centro Comercial “Altama”, hace nueve meses, el pasado 10 de agosto de 2017 dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia, fue calificada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra como una “buena noticia”.

“Creo que es una buena noticia sobre todo para la credibilidad que deben de tener las instituciones que son las encargadas de hacer este tipo de trabajo con la ciudadanía”, dijo.
Peraza Guerra expresó que con la captura de las presuntas responsables da credibilidad y confianza a la ciudadanía que señaló no denuncia al considerar que no existe seguimiento a los casos por parte de las autoridades correspondientes.
De acuerdo a las autoridades de justicia, Katia Celina “N”, de 23 años de edad, y Jordana Guadalupe “N”, de 21 años de edad, fueron detenidas por el delito de robo a comercio, como resultado de la continuidad en las investigaciones que permitieron su localización y detención en la capital sinaloense, con el apoyo de la Fiscalía General de ese estado.
Un juez giró la orden de aprehensión al acreditarse elementos suficientes de la probable participación de ambas mujeres en el asalto en el que se sustrajo mercancía valuada en aproximadamente 15 millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó que las investigaciones continúan para llevar ante la justicia al resto de los implicados en el robo.
La autoridad judicial llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Katia Celina “N” y Jordana Guadalupe “N” el próximo 10 de mayo a las 16:00 horas, en tanto las detenidas permanecen en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
María de Jesús Cortez
Corresponsal

Deja tu comentario