Brindarán diputados del PAN mayor certeza jurídica a las familias

Brindarán diputados del PAN mayor certeza jurídica a las familias

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el Diputado Local Mon Marón presento una iniciativa de reformas al Código Civil de Tamaulipas en las que incluye diversos temas como cambio de apellido y los alimentos con el objetivo de adecuar a la realidad social y dotar de coherencia a la legislación vigente en esta materia.

Somos conscientes de la importancia de dotar al Estado, de leyes actualizadas, pero sobretodo basado en las necesidades de las personas, que sean claras, concretas y sencillas que redunde en beneficios a los habitantes de la entidad”, indicó el Legislador por la zona norte de Tampico.

Indicó que el código civil es una ley muy importante porque regula las relaciones entre las personas en muchos aspectos importantes de la vida cotidiana, por lo que es importante promover cambios sustanciales en diversos aspectos que darán mayor certeza jurídica a la sociedad.

Agrego que el Grupo Parlamentario del PAN presento este paquete de reformas a diversos artículos de la legislación civil por su conducto , en donde promueve cambios , como elegir el orden de los apellidos a los hijos, determinando cual va primero el paterno o el materno, como parte en la búsqueda de la construcción de una sociedad igualitaria.

Respecto a los alimentos, explicó que se busca determinar que los menores, incapaces y adultos mayores en caso de un divorcio, pueda ser el mismo juez quien los determine, como medida precautoria, si no logran un acuerdos entre las partes, además de que este no sea podrá ser mayor del 50% del sueldo o salario del quien tenga la obligación de darlos. Además dijo que se incluyen dos supuestos para la suspensión de alimentos en caso de hijos mayores de edad.

Mon Marón preciso que esta iniciativa es muy integral , surgiendo de un compromiso establecido en campaña, de escuchar a todos los ciudadanos , como en este caso a los colegios de profesionistas y barras de abogados, quienes presentaron argumentos y posiciones en la necesidad de reformar el código civil de la entidad en diversos tópicos prioritarios.

Finalmente índicó el legislador tampiqueño que esta iniciativa presentada en el pleno del Congreso del Estado incluye siete puntos fundamentales, con temas relativos al Divorcio, Registro Civil, Matrimonio Infantil y Presunción de muerte por ausencia entre otras.

Deja tu comentario