Con tantos de Coutinho y Everton, la “canarinha” se impuso a Bolivia en el juego de apertura de la Copa América 2019 en Brasil.

Todo el primer tiempo fue ríspido y trabado en el medio campo con pocas oportunidades de gol, con una Bolivia metida en su campo y rebotando cuanto balón le llegaban a su defensa. Brasil lo intentó una y otra vez, pero los verdes se escalonaban muy bien y al son de 2 contra 1, los atacantes amazónicos fueron incapaces de horadar la meta.

No fue hasta el segundo tiempo, cuando una mano dentro del área obligó al árbitro Néstor Pitana ir a revisar el VAR y decretar el penalty con el que se “abriría el ostión” a los cuarenta y nueve minutos de tiempo corrido. Es así que Philippe Coutinho cobró de forma excelsa para abrir el marcador.

Luego vendría Roberto Firmino con un centro para incrementar el marcador al ‘52 que el mismo Coutinho llegaría para “cerrar la pinza“. El tercer gol caería por conducto de un gran disparo de fuera del área por parte de Everton, quien en medio de 4 defensas halló el resquicio para sacar potente zapatazo que se fue a clavar en las redes bolivianas.

De ésta manera, Brasil inicia con el pie derecho como local en su competición pese a haber utilizado la “playera maldita” que los amazónicos usaron en aquel episodio del “maracanazo” en 1950.

Deja tu comentario