El bloqueo nacional que tiene su réplica en el puerto de Altamira lo realizan recicladores con motivo de que se harán modificaciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos impulsada por el Partido Verde Ecologista.

El bloqueo inició a las 10 de la mañana en el acceso al puerto en el boulevard de los Ríos y Avenida Río Tamesí se unen a una protesta a nivel nacional para defender su fuente de empleo ya que se pretende privatizar el manejo de la basura. Representan a un promedio de 5 mil recicladores en la zona conurbada.

La Confederacion Nacional de Recicladores se manifestó que la nueva legislación promueve que el municipio y estado maneje los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, no tienen los recursos para ellos y la intención es concesionarios a empresas transnacionales dejando a 10 mil personas en el sur, desde pepenadores hasta trabajadores de empresas establecidas que dependen de esta actividad, apuntó Gustavo Vargas, integrante de la Confederación.

Hay una mesa abierta con legisladores con los recicladores, estamos en espera de como lo van a arreglar, estaremos 2 o 3 horas no queremos afectar a terceros“, dijo.

Deja tu comentario