Tampico.- Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, la Policía Estatal Acreditable realizará un operativo de seguridad que permita resguardar la integridad física de las personas así como evitar que se susciten ilícitos, ante la gran derrama económica que se avecina por pago de aguinaldos y otras prestaciones.
Fernando Oyervide, quien es Coordinador General de la PEA en el Estado, dijo que para estas acciones se coordinan con las autoridades locales así como con la iniciativa privada.

“Estamos preparándonos para el operativo decembrino, estamos en coordinación con las CANACOS, con la iniciativa priovada, para implementarlo en estas fechas, van a participar los 330 elementos que traemos aquí en el área, vamos a estar listos para la

hora que se requiera”, detalló.
La autoridad policiaca dijo que arrancarán en diciembre con diferentes operativos para la prevención del delito con las diferentes autoridades, principalmente en vacaciones, así como 24 y 31 de diciembre.
El jefe policiaco agregó que los comerciantes les han dado a conocer hechos delictivos que se han registrado en años anteriores para hacer su plan y tener un operativo a modo y atacar esos problemas, pues comúnmente viene gente foránea a incurrir en algún delito. “Del Estado de México, de Veracruz, de Puebla”.

En esta temporada decembrina, Fernando Oyervide recomendó a la gente que si tiene que salir de viaje deje encargados a sus vecinos de confianza de sus viviendas, que se organicen como vecinos “vigilantes”; mientras que quienes sacan grandes cantidades de dinero tomen medidas preventivas, para evitar ser víctimas de los ladrones.

“A la hora de entrar al banco tomar medidas preventivas y si ven algo sospechoso llamar a la policía para que se sienta más seguro y deben estar atentos y vayan con dos o tres personas de su confianza”, agregó.

El entrevistado hizo ver que hay gente que llega a los bancos y está observando por lo que también pedirán a los de seguridad privada y a gerentes de esas instituciones bancarias que exijan a los clientes que se quiten gorras y lentes, además también pidió a la población que tenga cuidado con los farderos.

Además, señaló que en lo que corresponde en las acciones implementadas en Oxxo para prevenir el delito están trabajando con otros operativos con la PGJE y PEA e IP y reaccionar en caso de ser necesario.

Deja tu comentario