Ayuntamiento de Tampico rescata 18 locales del Ávila Camacho

Dieciocho locales ubicados en el interior del Mercado Manuel Ávila Camacho, cuyos concesionarios adeudan desde 500 hasta 5 mil pesos, entre otras causas, fueron recuperados por la comuna porteña, señaló el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola.
El funcionario municipal dijo que están tratando de hacer las cosas lo más apegado a derecho y que siguen trabajando en eso.

Llevamos recuperados alrededor de 18 locales y estamos viendo la posibilidad de continuar con la recuperación atendiendo las causales de cada uno de ellos”, señaló.

Refirió que se ha recuperado en promedio los tramos mencionados, de aproximadamente 72 o 74 que hay en ese centro de abastos.

Reiteró que cada situación es diferente y en algunos casos hay causales por falta de uso, en otros por falta de pago, y en otros no están destinados para el propósito para lo cual se les fue concedido, concesionado por eso están viendo caso por caso. Manifestó que los mercados públicos son municipales y se concesionan a particulares bajo un contrato o convenio de concesión al cual se debe respetar.

Expresó que posiblemente este mismo año en los 7 meses restantes, se recupere ese adeudo o posiblemente en 10 meses se pueda tener un avance en esa materia.

De estos 18 una o dos personas se acercaron, las puertas de la Secretaría y de Dirección Jurídica están abiertas las puertas siempre para cualquier acuerdo o acercamiento de negociación y nosotros valoraremos si dentro del campo de derecho existe una posibilidad de arreglo, si no existe lo sentimos mucho los vamos a retitar”.

Redacción

Deja tu comentario