Vie. Oct 19th, 2018

Avalan trabajo de la Juez Tercero Familiar

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Al reprobar las declaraciones vertidas por un pequeño grupo de abogados quienes piden la destitución de la juez tercero de lo familiar, el ex presidente de la Barra Nacional de Abogados, Eustacio Reyes pidió al Supremo Tribunal de Justicia  analizar quiénes son las personas que hacen la petición e investigar previamente.

“No podemos calumniar a ninguna persona ni a ningún funcionario público, ya que traería consigo responsabilidades civiles o Penales”, indicó.

Eustacio Reyes hizo ver lo delicado que es externar una acusación.sin fundamento amparados bajo el derecho de la libertad de expresión.

“Debemos de ser cuidadosos en el uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, debemos de tomar en cuenta y los abogados sabemos que existen límites y consecuencias jurídicas legales por la falta de cuidado en el uso de ese derecho, como ex presidente de la Barra Nacional de Abogados litigantes, repruebo la manifestación pública que en días pasados realizó un pequeño grupo de abogados para solicitar la destitución de la Juez Tercero Familiar de Altamira Tamaulipas”, recalcó.

El experto en la abogacía fue claro al decir que los profesionales del derecho tienen herramientas de las cuales echar mano de manera legal si no les favorece una resolución, “es la utilización de recursos ordinarios y extraordinarios, no estoy de acuerdo en la petición de destitución”.

Calificó a la Juez Tercera famiar como una excelente servidora pública, “considero que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia debe de analizar quiénes son los que realizan la petición e investigar previamente pero no podemos calumniar a ninguna persona ni a ningún funcionario público, ya que traería consigo responsabilidades civiles o Penales”, finalizó.