Aurrera te venderá celulares…con tu cuenta de Facebook

Bodega Aurrera anunció una alianza en México con PayJoy, una empresa encargada de ofrecer créditos y financiamiento por medio de smartphones en diferentes partes del mundo. El objetivo de la colaboración es claro, lograr que las personas puedan obtener un smartphone a crédito de la tienda, sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria.

PayJoy se encargará de ofrecer todo el financiamiento a diferentes plazos, señalan que sin penalizaciones ni intereses moratorios. Los requisitos para buscar el crédito, será contar con una cuenta de Facebook, identificacion oficial y el número del teléfono celular.

Juan José Ocariz, gerente general del negocio de financiamiento para PayJoy destaca cómo buscan lograr que más personas se acerquen a la tecnología.

Estamos entusiasmados de trabajar con Walmart para ayudar a los clientes de la mano de nuestra tecnología a acceder a financiamiento sin importar si tienen o no una cuenta de banco, y así extender el uso de tecnología a más personas.

La empresa aclaró que cuentan con la tecnología Lock, en el caso que un cliente no realice sus pagos a tiempo, se empezará a limitar las funciones del dispositivo, mencionan que solamente les permitirán realizar llamadas de emergencia o que se contacten directamente al centro de atención. Cuando el cliente realiza nuevamente el pago, el equipo es desbloqueado.

Señalan que esa herramienta fue creada para ofrecer este tipo de planes con seguridad a las empresas con las que trabajan

Un software que podría no ser tan seguro

Haciendo una búsqueda rápida por internet, encontramos diferentes videos y “servicios” que prometen remover el software de PayJoy en su totalidad y con un solo pago.

Entre los argumentos encontramos que PayJoy no “brinda prórrogas” como otros préstamos tradicionales, por lo que es obligatorio realizar los pagos puntuales. Señalan que la aplicación consume muchos recursos del teléfono al estar siempre activa y afecta su rendimiento, provocando fallas en las aplicaciones.

El tercer punto, es que aseguran que mientras la aplicación se encuentre instalada, no es posible actualizar el smartphone, la única manera es terminar de pagar el equipo, para poder acceder a las actualizaciones de sistema.

Señalan que se puede eliminar la aplicación por medio de software, aunque también existen personas que usan la micro soldadura. Uno de los servicios que encontraba ofrecía alternativas de 299 y 499 pesos.

Una aplicación que se actualiza constantemente

El sitio de tecnología Xataka México contactó directamente a PayJoy para saber cuál es su postura ante este tema y afirmaron que la seguridad es pieza clave de su trabajo.

Somos una empresa que se toma muy en serio la seguridad. Somos una empresa de tecnología por lo que contamos con diversas herramientas en nuestra plataforma con la que protegemos la información y privacidad de los usuarios finales.

Aclararon que actualmente existen muchas publicaciones por internet ofreciendo soluciones pero en realidad son falsas:

La mayoría de estos “hacks” son falsos y terminan defraudando a los clientes, robándoles partes a los teléfonos o dejándolos permanentemente bloqueados. Lo que ocasiona que nosotros los etiquetemos como clientes faudulentos y reportemos a Buró de Crédito.

Señalan que monitorean de manera constante ese tipo de publicaciones y en el caso de encontrar una solución, pagan para confirmar que lo que ofrecen sea real y trabajar en una solución:

Nosotros monitoreamos esos canales de forma diaria y, en caso de encontrar un hack que pudiera ser real y plausible, pagamos por verlo, para trabajar con nuestros equipos de ingeniería tanto en México, como en San Francisco para hacer un “patch” y mandar la actualización “over the air”.

Para finalizar, reiteraron que la aplicación que se usa en México es la misma en todo el mundo, motivo por el que se encuentra con constantes actualizaciones:

Adicionalmente, te comento que es la misma app en todo el mundo, por lo cuál si se encuentra una vulnerabilidad en alguna parte del mundo, la aplicación se actualiza también para los usuarios mexicanos.

Deja tu comentario