Aumentan casos de sordera por utilizar audífonos

El uso excesivo de audífonos se ha convertido en una práctica muy común, sin embargo el resultado ha confirmado el incremento de sordera prematura entre la población que realiza esta práctica, todo ello derivado de los altos niveles para escuchar música.

Ricardo Hernández Rodríguez Sub Director Médico del Sistema DIF Tampico, platicó que este abuso en el uso de audífonos en alto volumen, está provocando un trauma en el tímpano con pérdida de audición, mayormente en niños y jóvenes, que estos aparatos son parte de su vida cotidiana.

Informó que cada vez son más los equipos de audífonos que cuentan con mayor potencia de volumen, en tamaños diversos y en varias marcas y modelos, sin embargo el resultado es el mismo, que a corto plazo el problema en los oídos pueda ir perdiendo su función.

Resaltó que el Sistema DIF recibe a un gran número de personas con este padecimiento, mismos que son valorados y canalizados para poder dar solución a un problema de sordera, todo ello pudiendo ser evitado para no llegar a estos extremos.

Deja tu comentario