8 abril, 2020

Aumenta en Tampico, vandalismo y robos contra escuelas

Tampico.- Un total de diez robos a planteles educativos de nivel básico se han registrado en los dos últimos años en la ciudad,  lo cual representa un hecho grave porque afecta a cientos de estudiantes, reveló en entrevista la directora de Educación, María de los Ángeles De León Vargas.
“Tenemos bien protegida la escuela lo más posible. Hay robos muy leves y otros fuertes como en el Jardín de Niños “Mélida Salinas” que nos quitaron las computadoras y eso es grave para nosotros, porque acuérdense que estamos trabajando con un nuevo modelo educativo, entre 6 y 10, en todo el ciclo de la profesora”, indicó.
La titular de Educación agregó que aunque los hechos se denuncian, no hay seguimiento por parte de las autoridades ministeriales y no se puede recuperar lo que los delincuentes sustraen.
Por ello, De León Vargas señaló que son los padres de familia quienes hacen frente y cooperan para comprar equipo nuevo, para apoyar la educación de sus hijos.
“Todas las veces se denuncia porque nosotros además de que trabajamos con escuelas de calidad, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura nos exige tener un documento dónde nosotros vamos con la autoridad a decir qué sucedió en la escuela, pero además tenemos seguros en ciertas cosas y es posible que se activen si nosotros damos esta denuncia en tiempo y en forma, más no es posible que en ningún momento se han rescatado las cosas porque la autoridad nos pide que la persona se encuentre en flagrancia y aunque tengamos cámaras y las detectemos la autoridad no puede operar a su ritmo, no hay avance en investigación no se nos devuelve nada, no se nos apoya en nada”, precisó la funcionaria municipal.
Afirmó que 108 de 136 de los planteles educativos en Tampico de primarias y secundarias, cuentan con cámaras de tele vigilancia tanto en el interior como el exterior de los planteles para detectar a estudiantes que pudieran poner en riesgo su integridad física en cuanto a seguridad y accidentes.

Deja tu comentario