Atiende diputada Olga Sosa a socios de la CAMEINTRAM

*El crecimiento de empleos en el sur de Tamaulipas
es generado en gran parte por este sector.

 

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), fueron recibidos en la Cámara de Diputados por la Diputada Federal del Partido Encuentro Social, Olga Sosa, para conocer y atender la crisis por la que atraviesan los empresarios del ramo.

Como integrante de la Comisión de Marina, Olga Sosa Ruiz, destacó la importancia que representa al sector marítimo y portuario de nuestro país, lo que permite planear, diseñar y ejecutar en coordinación con el Sector Público mecanismos, y medidas que hacen de esta actividad una de las más importantes en México.

“Ya desde ahí, hay mucho por reconocer a ustedes, por ello aplaudo su aportación al sector industrial y petrolero del país, especialmente de Tamaulipas. Sé que el crecimiento que en la zona Sur de mi estado en este rubro se debe gracias a ustedes, por el gran número de empleos generados a través de dicho sector”.

Los industriales señalaron que de un total de 340 embarcaciones y artefactos navales,
se encuentran inactivas el 60 por ciento de estas y el 70 por ciento de las plataformas.

“Las casi 170 embarcaciones inactivas se localizan en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y el litoral de Tabasco, lo que representa una pérdida de 35 mil empleos altamente calificados así como el cierre de empresas navieras” informaron.

Ante esta situación, la legisladora tamaulipeca destacó la importancia de unificar ideas y convertirlas en acciones que permitan el crecimiento económico de ese rubro. Asimismo, manifestó su compromiso para, desde su ámbito de responsabilidades, reactivar la marina mercante mexicana.

“Hago mías sus propuestas con el compromiso de hacer la parte que a Encuentro Social le corresponde, poniendo todo empeño para generar acuerdos y trabajo conjunto entre el sector público y privado, siempre a favor de lo que nuestro país requiere para seguir creciendo”, concluyó.

Deja tu comentario