sáb. Dic 7th, 2019

Aterrizan 8 petroleras en Tamaulipas

Aterrizan 8 petroleras en Tamaulipas

En Tamaulipas se tienen en activo 8 contratos de empresas petroleras de los 34 que se adjudicaron en las Rondas, aseguró Carlos Andrade, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria, CEGISTAM.

Hay 34 contratos activos de las Rondas a nivel nacional, en realidad son 106 (contratos), pero activos son 34 y de esos tenemos en fase exploratoria 8 en Tamaulipas, de esos 4 ya están en el sur de Tamaulipas terminando la fase exploratoria para empezar a empezar la inversión en producción“.

Entre 25 y 30 empresas locales colaboran dentro de la fase exploratoria, están trabajando como proveedores, consideró que puede llegar a 100 al final del 2020, ya que se va a ir creciendo año con año, se espera que entre 2021 y 2022 la fase de perforación y producción derrame una inversión importante la zona sur que será de alto beneficio.

Sobretodo servicios de inyección de químicos, el tema de alimentación para personal, servicios diversos de soldadura, algunos insumos de metal mecánico, instrumentación, rodamiento“.

En materia de empleos por el momento no hay un volumen importante aún, estimo que se han empleado a 300 personas entre directos e indirectos, sin embargo ya una vez perforando pozos, se estima que se contraten de 35 a 40 personas por cada pozo.

Esperan que entre 2020 y 2021 de los 7 contratos al menos el 30% ya estén en la parte de producción.
Indicó que en el sur de Tamaulipas de las 7 petroleras hay 4 ya instaladas, por ejemplo IHSA y Jaguar sigue en el norte en Reynosa, pero Premiere se viene a Altamira, así como Repsol que ya esta en Tampico.

Deja tu comentario