4 abril, 2020

Asisten católicos a Catedral de Tampico a imposición de ceniza

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. Este explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

En Tampico la catedral empezó este miércoles con la imposición de la ceniza, mediante la primera ceremonia religiosa en punto de las 06:00 am, oficiada por el obispo José Armando Álvarez Cano, a partir de este momento y de manera permanente se ha estado realizando la imposición de la ceniza a cientos de feligreses que acuden al máximo recinto católico de esta ciudad.

Según informes será hasta las 10 de la noche cuando puedan acudir a participar en esta tradición cristiana en la catedral de Tampico, así como en las diferentes parroquias de la zona sur de Tamaulipas.

Deja tu comentario