Mie. Nov 14th, 2018

Asciende a 19 cifra de muertos por explosión en Tultepec

Alrededor de las 9:20 h de este jueves, explotaron cuatro módulos de pirotecnia en La Saucera, municipio de Tultepec, dejando 19 personas muertas confirmadas por el coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.

Entre las víctimas se encuentran tres bomberos de Tultepec, un policía municipal y otro estatal, siendo los demás civiles incluido un menor de edad. Tras la noticia, la Cruz Roja del Estado de México lamentó las muertes de sus compañeros, enviando un solidario abrazo a sus familiares y amigos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec”, tuitearon.

Para apoyar en las labores de atención y traslado de los 39 heridos llegaron más de 20 unidades médicas de Tultepec y de municipios aledaños como Cuautitlán, Tultitlán, Tecámac, Tlalnepantla, Ecatepec y la Ciudad de México.

Dos helicópteros del Grupo Relámpagos lo hicieron vía aérea a hospitales como el de Especialidades Médicas de Zumpango. En el lugar también se encuentran militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales y municipales.

El gobernador Alfredo del Mazo activó el protocolo de emergencia, arribando a la zona el secretario general de Gobierno para coordinar las labores de auxilio y hacerse cargo de todos los gastos hospitalarios y funerarios.

Arturo Vilchis, coordinador de Protección Civil Mexiquense, detalló que nunca existió riesgo para el resto de los habitantes, ya que la zona de pirotecnia está lo suficientemente alejada. Sobre la columna de humo expedida por los estallidos, el funcionario indicó que como medida preventiva impiden el paso de los vecinos.

La columna de humo está elevándose en el propio sitio donde ocurrieron las explosiones y no se visualiza intoxicación para la población, aseguró.

Con información de Foro Tv