Arranca operativo mochila en todas las escuelas de Tamaulipas

A partir de la semana que entra va a arrancar el operativo mochila en los 43 Municipios de Tamaulipas, informó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monrroy, quien resaltó que aquellos estudiantes que traigan armas de fuego serán dados de baja de la institución.

En estos momentos, comentó se están capacitando tanto a maestros como padres de familia, con la finalidad de que esta medida la puedan aplicar correctamente pues el área de seguridad pública y de la fiscalía habrán de participar con patrullaje y vigilancia.

El funcionario estatal, invitó a los padres de familia que aun no están de acuerdo, para que se sumen a esta medida que se aplicará tanto en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y en nivel superior. “Será de una forma aleatoria, y los padres revisarán las mochilas de los niños, mientras que las madres lo harán con las niñas”, expuso.

Dijo que dependiendo lo que se encuentre en las mochilas será la sanción aplicada, pues aquellos que sean armas blancas, se les mandará llamar a los padres de familia o tutor, si es arma de fuego entonces puede ser la suspensión del estudiante.

Por otro lado, también informó que se va avisar a los maestros de escuelas de tiempo completo sobre el retraso que habrá en el pago de nómina el próximo mes, ya que están en la espera del recurso federal y es normal que se vaya a presentar esta situación.

Descartó que haya algún problema con este presupuesto, o bien que lo estén auditando para verificar que llegue correctamente a los docentes, pues reafirmó que a principios del año se pueden presentar esta clase de atrasos, sin que esto signifique no se les vaya a cumplir.

Deja tu comentario