Aquí la Rifa del Tigre | Editorial

¡Carambolas! La pandemia por coronavirus benefició al sector turístico de México, posicionando a nuestro país en la tercera nación más visitada del mundo al cierre del 2020, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Desde el corazón de la oficina liderada por el empresario hotelero Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, refieren que en el presente, las naciones que mejor estrategia relacionada a los productos turísticos ofrezcan, apegada a la exigencia de la pandemia, sin olvidar el cada vez mayor interés del viajero por la preservación del medio ambiente, la identidad histórica, cultural y gastronómica, y sobre todo, vigile por el beneficio de la población local, serán quienes obtendrán mayor provecho de este sector tan cambiante y bondadoso.

En ese sentido hay entidades como Tamaulipas, en el Golfo de México, y muy cercana a Estados Unidos, donde le apuestan a la nueva estrategia turística y de comunicación, esa de la que habla Torruco Marqués, donde la riqueza ancestral y arqueológica es promovida a nivel nacional.

Asi con la presencia del Balcón de Montezuma, dentro del billete del sorteo 1515 de la Lotería Nacional, a celebrarse el próximo domingo 7 de febrero, la Secretaría de Turismo local a cargo de Fernando Olivera Rocha, distingue los sitios arqueológicos más representativos a nivel nacional, y no solo eso, además fortalece el patrimonio social.

Olivera Rocha, poniendo a Tamaulipas en el billete de la Lotería Nacional, destaca a su vez, el trabajo realizado por la representación del INAH en el estado, quienes con cuidado y dedicación, ayudan a preservar las tradiciones, raíces, patrimonio de los tamaulipecos y el acervo de la nación.

El Balcón de Montezuma, enclavado en la Sierra Madre Oriental y localizado a 5 kilómetros del Ejido Alta Cumbre, cercano a la capital tamaulipeca, es uno de los atractivos de la zona centro del estado.

En la actualidad, el Gobierno del Estado ha impulsado el proyecto del Parque del Camino Real a Tula, el cual desde su apertura ha sido visitado por más de 100 mil visitantes. Este parque permite crear un circuito turístico con el sitio arqueológico de Montezuma, promoviendo el aprecio por la historia y naturaleza que abunda en ese destino.

Las bondades turísticas de Tamaulipas ofrecen a sus visitantes, una mezcla de naturaleza, historia y sabor, atrayendolos desde cualquier rincón del mundo para conocer esos destinos de la Sorpresa de México.

El sorteo Zodiaco alusivo a la zona arqueológica tamaulipeca del Balcón de Montezuma, será el próximo domingo 7 de febrero, a partir de las 19:50 horas, contando con un premio mayor de 7 millones de pesos en 1 serie.

Aunque con todo lo sucedido últimamente en Tamaulipas, hasta parece que se sacó la rifa del tigre.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Deja tu comentario