Apoyará Federación nuevos proyectos

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía impulsará nuevos proyectos productivos, para lo cual está aperturando el ‘Programa de financiamiento para emprendedores 2018’.

Elsa Puga, delegada de la Secretaría de Economía en la zona dio a conocer lo anterior, al hablar de que están por cerrar las últimas convocatorias que el gobierno federal aperturó este año a través del Inadem en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Elsa Puga informó que los proyectos  de emprendedores susceptibles a recibir financiamiento serán de acuerdo a determinados criterios de elegibilidad.

“Que sean proyectos viables de negocios que hayan acreditado un proceso de incubación presencial, en alguna de las incubadoras reconocidas en la Red de Incubadoras de Empresas del INADEM, y que la emprendedora o el emprendedor tenga entre 18 y 70 años cumplidos a la fecha de registro del proyecto en el Programa”, precisó.

Además, dijo que los proyectos deben pertenecer a los sectores agroindustrial, industrial, comercial y de servicios y deberán ser inscritos en el portal www.financiamientoemprendedores.inadem.gob.mx en el periodo de la vigencia de la convocatoria.

 

“Deben ser conceptos financiables, deben desarrollar el prototipo comercial, capital de trabajo para la operación del negocio, adquisición de maquinaria y equipo, inversiones para lanzar el producto al mercado, adaptaciones, ampliaciones y remodelaciones para negocios tradicionales y registro de marcas”, agregó la funcionaria federal.

Elsa Puga invitó a los interesados a que acudan a la oficina de la Subdelegación de la Secretaría de Economía , ubicada en Avenida Hidalgo No. 5004, en el edificio Mélik, tercer piso, frente a la Beneficencia Española a fin de proporcionarle la información correspondiente.

Deja tu comentario