Apoyará AMLO al sector ganadero de Tamaulipas

Tampico.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció su apoyo para el sector ganadero del estado de Veracruz y en segundo lugar estará Tamaulipas.
En rueda de prensa ofrecida la tarde de este sábado en esta ciudad, fue a través de David Monreal Ávila propuesto Coordinador General de Ganadería en la Federación como el presidente electo informó que para Veracruz se dotaría en una primera etapa de 75 mil vientres en beneficio de 28 mil familias en donde se aplicarán 1,461 millones de pesos.
Entre tanto a Tamaulipas, le correspondería sólo 17,520 vientres y sementales en beneficio de 6 mil familias con una inversión de 450 millones de pesos.
Durante una visita que hizo al municipio de Tampico en donde se reuniría con el sector ganadero de ambas entidades, el próximo integrante del gabinete lopezobradista, señaló que el próximo gobierno de la República destinará 20 mil millones de pesos en 25 programas, de los cuales 10 mil millones serán dispersados en el 2019 para la zona sur sureste, centro y norte en donde sólo contemplan a Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas… En una segunda etapa estarán considerados el resto de los estados.
Monreal Ávila señaló que los programas van dirigidos a los pequeños productores, es decir, de uno a 35 cabezas de ganado. Y tendrán derecho de uno a 10 cabezas de ganado dependiendo la capacidad de alimentación y una vez que haya reproducción, la regresarán al gobierno.
Continuó diciendo, “recuperarán el extensionismo para lograr la soberanía alimentaria como un asunto de seguridad nacional, por eso le vamos a apostar al rescate del campo”.
Dijo que dichas acciones a partir del primero de diciembre, por lo que ya se realizan los censos los cuales se están haciendo los servidores de la nación.
Anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural que sustituirá a Sagarpa, tendrá sede en Sonora y la Coordinación de ganadería estará ubicada en Guadalajara, Jalisco.