2 abril, 2020

Apoyan tamaulipecos legalización de Cannabis

Desde Tamaulipas se esta impulsando el proyecto para legalizar el uso personal de cannabis en adultos, esto luego de que en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determino que prohibir el uso personal es inconstitucional porque atenta el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Ante un nuevo plazo que vence el 30 de abril de 2020 para que el Senado pueda sacar una reforma para regular el uso de la cannabis.

El empresario de Matamoros, Julio Cesar Almazan, se integró al Consejo Mexicano de Cannabis y Cañamo que regulará lo concerniente a la comercialización y producción de este producto en el país, también están Dario Mercado de ciudad Victoria y Pedro García de Matamoros.

“Necesitamos mucha información y capacitación para la sociedad, gobierno y empresarios, sobre todo en el comercio hay mucho que caminar y transitar, este consejo tiene como fin unir a la industria y a los grupos que hay, para que se organicen y estar impulsando esta apertura que poco poco se ha dado”, señaló Almazan.

Explicó que se le apuesta al tema de la salud para gente que padece enfermedades altamente riesgosas con esta medicina tenga una mejor calidad de vida.

Hay 25 millones de mexicanos que padece una enfermedad por la que necesita de la cannabis medicinal, el mercado es de mil millones de dólares con el potencial para duplicarse, en una primera propuesta de Ley los requisitos para producir limitan a los pequeños productores, y beneficia a las grandes compañías, hasta el momento esa Ley no ha sido reglamentada.

“Si en Mexico estamos en pañales con base a estos temas, se harán foros porque es importante el debate sano y las propuestas deben ser respetadas, abrir el dialogo con legisladores y que el cáñamo puede ser para la siembra y donde Tamaulipas puede ser líder a nivel nacional, nos estamos adelantando, pero Tamaulipas puede levantar la mano, tiene terrenos y áreas muy interesantes para esta siembra”.

Deja tu comentario