Poco más de cien millones de pesos aplicará este año el ITIFE en obras de infraestructura educativa para el sur de Tamaulipas, declaró el director general de esta área, Germán Pacheco Díaz, al inaugurar la tarde de este martes una techumbre en el CBTA No. 12 donde además llevan 95 por ciento de avance en la instalación de la subestación eléctrica.
Traigo para la zona sur, tan sólo Universidad Politécnica de Altamira y UAT un monto de 60 millones de pesos más todo lo que traemos a nivel básico 50 millones de pesos y en media superior con recursos unos 20 millones para el sur aproximadamente serán poco más de cien millones de pesos para este año“, refirió el funcionario estatal.
Dijo que aún no se define el presupuesto pero tentativamente lo que traen para FAM básica, media superior y superior, traen arriba de 215 millones de pesos.
Pacheco Díaz dijo que para este año pretenden beneficiar dentro de los diferentes programas como son ‘Escuelas Al Cien’, ‘FAM’ y recursos propios alrededor de 450 escuelas en todo el estado.
El cuanto al presupuesto de la Federación, el director general del ITIFE dijo que aún no “falta la definición de media superior y superior por parte de la federación el recurso que se va a asignar”.

Deja tu comentario