sáb. Dic 7th, 2019

Aplican sólo 480 mdp en Refinería Madero

Aplican sólo 480 mdp en Refineria Madero

Desde que se anunció la inversión en Refinería Madero por parte de Rocio Nahle, secretaria de Energía a inicios del año, esta lleva solo un 24% del presupuesto ejercido, lo que ha retrasado su reactivación, consideró Jesus Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Ya están empezando a salir algunos contratos pero va bastante lento la inversión en Petróleos Mexicanos, esto ha traído un estancamiento en la zona“.

Abud señaló que a septiembre la Refineria lleva aplicados solo el 24% de lo tenia contemplado que son 2 mil millones de pesos, un promedio de 480 millones de pesos.

La Refinería es fundamental que retomé su actividad, una dependencia qué es tan importante para nuestra zona y que había venido a estancarse, es una buena noticia que la refinería Madero se está reactivando, pero requerimos que sea más rápido, porque el presupuesto está, solo necesitamos que se cumpla con el objetivo de generar“.

Apuntó que siempre se han aplicado proyectos para mantenimiento y de servicio, donde las empresas que les interesa participar lo hacían.

El mantenimiento es permanente y ahí tenemos un número importante en esa parte, en proveeduría la Refinería tiene que ser así como ha venido realizándose en años anteriores, aunque después dejó de serlo, un importante motor para el desarrollo económico de la zona“.

Es un hecho que hay un subejercicio importante en Pemex en general, es importante que esos presupuestos se ejerzan ya, porque necesitamos que las empresas generen esta actividad económica“. finalizó.

Deja tu comentario