Ciento veinte empresas de la zona ofertarán este jueves 28 de marzo más de mil 600 vacantes durante la Primera Feria Regional del Empleo 2019, informó Lidia Isela Núñez López, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo de Tampico, Madero y zona norte.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por su homólogo de Altamira, González y Aldama, Joaquín Montes, dieron a conocer que evento se llevará a cabo en el auditorio municipal de Tampico de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Los funcionarios estatales indicaron que ésta es la primera feria regional de empleo de este 2019 especialmente para jóvenes.

“Hay 1,600 vacantes o más, esperamos rebasar las cifras como siempre lo hemos hecho, esa es la meta con 120 empresas participantes”, recalcaron.

Los puestos que ofrecerán son para gerentes y subgerentes de tiendas, cajeros, empleados de piso, paileros, tuberos, auxiliares de mercadotecnia, venta y ayudantes de cocina.

Así como también hay vacantes de guardias de seguridad, empleados generales, meseros, ejecutivos de telemarketing, auxiliares administrativos, atención a clientes, auxiloares de crédito y cobranza, facturistas, policias estatales, montecarguistas, supervisores de seguridad y de calidad, paramédicos, choferes, asistentes de gerencia, gerentes de proyectos y auxiliares de cuentas por pagar entre otros.

Joaquín Montes indicó que en lo que corresponde al municipio de Altamira se viene bastante la inversión de la obra metalmecánica en plataformas por lo que las empresas están requiriendo soldadores, paileros, argoneros, tuberos porque ahorita ya es escasa la gente que tiene ese oficio por ser gente adulta y buscan jóvenes de 18 a 35 años de edad, empleos que son bien pagados.

Los sueldos van desde 3 mil hasta 22 mil pesos en la zona sur.

Entre las empresas que participarán en la feria esta coca cola Femsa, GT Logístic, IPM y Mcdermott.

Informaron que están promocionando este evento a través de redes sociales, pega de carteles en vía pública, volantes, y a los interesados sólo les piden su CURP y curriculum vitae.

Destacaron que con este tipo de ferias ahorran tiempo en reclutamiento de personal tanto del empresario como del buscador de empleo, porque en ese momento se establece un vinculo y las personas quedan contratadas.

“En la última feria nuestro porcentaje de colocación fue arriba del 49%, entonces siempre tenemos que buscar elevar más el porcentaje de colocación y fue en marzo del año pasado”, recalcó la de Tampico.

En cuanto a si contratarán a personas con  discapacidad, Núñez López señaló que ese es otro programa pero que siempre a las empresas se les notifica de los beneficios fiscales y sobre todo reflexionar puntos y como empresa contratar gente con dispaciadad.

“Sabemos que hay mucho joven profesionista con alguna discapacidad pero que pueden desempeñar un puesto de forma brillante como cualquiera”.

Deja tu comentario