Mie. Nov 14th, 2018

Anuncia UPN su propuesta educativa

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Para dar a conocer las licenciaturas y posgrados que maneja, la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Tampico –Madero, se abrió a la comunidad estudiantil y docentes.

Roberto León González Alexandre, director de ese plantel educativo expuso lo que ofrecen, de lo que trata y a quién van dirigidos al igual que el perfil que se requiere para su ingreso y egreso, para cursar esos estudios.

En rueda de prensa dio a conocer que la UPN es una universidad pública y tiene el carácter de nacional, y hay 77 unidades diseminadas por todo el país y en este caso se trata de la unidad 282 Tampico- Madero ofrece programas de licenciatura y posgrado.
“Son 4 licenciaturas cien por ciento en línea para maestros en servicio, que deben de tener cuando menos dos años de experiencia, son para maestros que no están titulados o no tienen perfil en la docencia, pero ya tienen una plaza y esa licenciatura la pueden cursar en dos años”, explicó.

Asimismo el director señaló que tienen dos licenciaturas presenciales diseñadas para bachilleres, licenciatura en psicología Educativa y la licenciatura en intervención educativa, siendo para estudiantes de tiempo completo y tienen una duración de 4 años.

“Tenemos maestrías, una de ellas es la de Innovación Educativa y la maestría en Educación Básica, maestría en Educación Bilingüe y por último la maestría en Educación Media Superior, todas ellas escolarizadas, en el caso de las maestrías se trabaja viernes por la tarde de 6 a 9 y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, agregó.

Indicó que en el mes de agosto tienen el propedéutico y a principios de septiembre arrancarán.

La autoridad educativa comentó que para abrir un grupo se necesita que sean 20 personas mínimo, y ofrecen una beca a todos los estudiantes.

“Es una universidad pública económica, la más exigente, y la que tiene mayor impacto y trascendencia”.

Los costos oscilan entre los mil 200 pesos mensuales, más inscripción, hay programas que son por semestre, serían 4 inscripciones, otras tetramestrales serían 8 y en caso de las licenciaturas se paga inscripción a cada semestre”.

Destacó que con la Reforma Educativa están exigiendo que los docentes estén preparados y para eso está la universidad.

“En el caso de las licenciaturas el costo es mínimo, pagan 3 mil pesos el semestre, la colegiatura viene saliendo en 400 pesos el mes y para bachilleres es económica, buscamos a quienes no están favorecidos económicamente para hacerse de una carrera”.