Anuncia AMLO 4 mil mdp para Refineria Madero

TAMPICO, TAMAULIPAS.-Prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la rehabilitación de la Refinería Madero con una inversión de 4 mil millones de pesos para que se produzcan la gasolinas en el país.

Destacó que para 2018 se había anunciado que se estarían extrayendo 3 millones de barriles diarios de petróleo y que iba a llegar la inversión extrajera para aumentar la producción.

“Pero se cayó la producción petrolera y se esta produciendo solo un millón 800 mil barriles diarios, ahora se está importando más petróleo crudo a México que nunca antes, esos tecnócratas son muy ineficientes, vamos a rescatar la industria petrolera como lo hizo Lázaro Cárdenas en 1938”.
Atribuyó la caída de la producción petrolera a que se dejaron de perforar pozos y se paralizó toda la industria con ello.

“Se tiene que sacar petróleo ahora que tengamos materia prima y podamos producir las gasolinas, tenemos solo 6 refinerías y desde hace 40 años no se construye una nueva, estamos consumiendo 800 mil barriles diarios de gasolinas en las 6 refinerías y sólo se producen 200 mil barriles y estamos comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas y por eso están cara en el país”.

Deja tu comentario