mié. Ene 22nd, 2020

Anticipan crecimiento económico del 2%

Anticipan crecimiento económico del 2%

El crecimiento económico para este 2020 se estima en un 2% reveló Jorge Alberto Pérez, Doctor en Economía.

Si le sumamos el tema de inversión podríamos crecer alrededor del 2%, pero el gobierno tiene que empezar a desarrollar la infraestructura para mejorar el estancamiento económico“.

Advirtió que Tamaulipas en materia económica puede tener un año muy bueno porque se ha mejorad la relación comercial con Estados Unidos con la firma del T-Mec.

Se puede tener una buena expectativa para el estado, ademas en proyectos de energía es un área de oportunidad tiene mucho que dar y por el área petrolera habrá una recuperación se ha ido reactivando la actividad petrolera y puede contribuir , en la zona sur se puede ver la reactivación del sector petroleros y plataformas donde se ha ido creciendo con un aumento de inversión, eso ha impulsado la economía local, en el estado este tema dará mucho para lo siguientes años y mejores condiciones, sino pasa una caída de las economías más importantes del mundo, para México puede ser muy buen en una recuperación en la economía“.

Apuntó que hay una desaceleración económica, lo que se ha dado a conocer es que hay entre un 2.6 y 2.7% en inflación al cierre del 2019, se espera que se de a conocer la primera quincena de enero como cerró el año.

Vamos a saber si llegamos al objetivo que seguramente va estar oscilando alrededor del 3% incluso puede darse el caso que estuviera por debajo“.

Deja tu comentario