Sab. Oct 20th, 2018

Anticipa INE que López Obrador abrirá el segundo debate

El Instituto Nacional Electoral (INE), tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia, anticipó que posiblemente sea Andrés Manuel López Obrador quien abra el segundo debate.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez dijo en entrevista que esta medida resulta más efectiva que redistribuir el tiempo entre los cuatro candidatos que restan, pues facilita el proceso de ajuste.

“Es más complejo redistribuir el tiempo porque ya los candidatos han ensayado con este formato, y los moderadores tienen ya diseñadas sus intervenciones a partir de este formato”, explicó.

Desde las 14:00 h estaba programado que los consejeros se reunieran con los representantes de los candidatos para concretar la decisión y cerca de las 17:00 h será aprobada por la Comisión Temporal de Debates.

Baños Martínez señaló que el plan es que los tiempos destinados para Zavala Gómez del Campo sean suprimidos en los tres segmentos, sin afectar el orden y el tiempo asignado al resto de los aspirantes; reduciendo la duración del evento en 20 minutos aproximadamente.

Con información de Milenio