El mexicoamericano Andy Ruiz Jr se ha convertido en un boxeador histórico al haber conquistado el cetro de los pesados al británico y favorito en las apuestas hasta antes de la contienda, Anthony Joshua, a quien le arrebató sus tres títulos mundiales, el OMB, AMB y FIB.

Se impuso por la vía del “cloroformo” en el séptimo asalto, luego de de que el campeón cayera a la lona por segunda ocasión, el referee optó por parar el combate y darle el triunfo a Ruiz por KO. Ruiz consiguió una de las victorias más importantes para el boxeo mexicano al sorprender al mundo tras acabar por nocaut técnico en el séptimo asalto al “monstruo” inglés y convertirse en Campeón Mundial Pesado de la FIB, OMB y AMB.

Pero no todo fue tan fácil como parece, pues antes de esto, Joshua lo mandó a la lona en el tercer round, sin embargo, Andy Ruiz se sobrepuso y sacando fuerzas de quien sabe donde, se levantó y sin temor alguno continuó combatiendo hasta que sus esfuerzos dieron frutos en el séptimo asalto donde logró imponerse al británico en una auténtica pelea de “David contra Goliat“.

Es de ésta forma que el boxeador nacional y su equipo explotaron en júbilo, con una sonrisa en sus rostros y brincando sobre el cuadrilátero para dejar en claro que los sueños se cumplen y que sin importar que tan grande sea el desafío, todo se puede lograr con trabajo, valor y confianza en sí mismo. Cabe destacar que el pugilista mexicoamericano representó a México en torneos rumbo a Beijing 2008.

Deja tu comentario