Anaya pide a organizaciones civiles impulsar cambio que México necesita

MÉXICO, D.F., 16DICIEMBRE2014.- Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, confirmó que la Comisión Permanente del partido aprobó que el PAN vaya en coalición con el PRD y el PT para las elecciones locales de Campeche, donde se elegirá gobernador; y con el PRD en Jalisco, donde habrá alianza para 33 ayuntamientos. El líder del PAN indicó que su partido continuará su lucha para que se apruebe en el país un Sistema Nacional Anticorrupción, con un fiscal autónomo, que no sea designado por el presidente de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a las organizaciones de la sociedad civil impulsar junto con él el cambio que el país necesita, porque solo juntos lo pueden lograr.

Entre las soluciones, planteó más inversión productiva, pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento, combatir la corrupción, muerte civil a los corruptos, una fiscalía autónoma e independiente y recuperar la paz, atendiendo las causas y cambiando de estrategia.

Asimismo, planteó un cambio profundo de estrategia en materia de seguridad que permita recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

En rueda de prensa, indicó que el objetivo “de nuestro planteamiento es recuperar la paz y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias en México, tenemos que cambiar la estrategia”.

“Tenemos que atender las causas más profundas de la violencia, hacer ejercicios serios de inteligencia para desmantelar a las organizaciones criminales, crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y duplicar el tamaño de la policía federal para apoyar de mejor manera a las entidades federativas”, propuso.

Así como profesionalizar y certificar a todas las policías del país y “evitar que lleguen las armas a los delincuentes, ya que cada año entran de Estados Unidos a México más de 200 mil armas de manera ilegal”.

Prometió certificar a las policías, “pero en tanto lo logramos nos seguiremos apoyando del Ejército y de la Marina, hasta en tanto no contemos con policías confiables, bien preparados, capaces, que realmente estén del lado de la gente”.

“El objetivo central es recuperar la paz en nuestro país, para que las familias en México y en Jalisco vivan tranquilas y en paz”, concluyó.

 

LOPEZDORIGA

Deja tu comentario