jue. Feb 27th, 2020

Analizan posible caso de coronavirus en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se evalúa si se dio un caso de coronavirus en Tamaulipas, además de que se descartó otro por completo.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que “hay dos posibles casos de coronavirus en México, pero uno ya está descartado y el otro se encuentra en observación. Estamos atentos”.

“El coronavirus está siendo atendido. Si tenemos más información, hoy y mañana se dará a conocer”, dijo López Obrador.

Institutos de salud en China han confirmado que han fallecido 9 personas a causa de este mal, aunado a que hay alrededor de 440 personas infectadas.

Ayer, autoridades estadounidenses dieron a conocer que en el estado de Washington se dio un caso confirmado de este mal, lo que representó la llegada del coronavirus al continente americano.

Derivado de esta situación, las dependencias gubernamentales en México han solicitado evitar los viajes “no esenciales a China”.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.

Deja tu comentario