Analizan nivel de contaminantes en agua de de Comapa

Mandaremos analizar a laboratorio agua que distribuye la Comapa Tampico a los hogares: Cuitláhuac Ortega

Con estas pruebas quieren demostrar a los ciudadanos la situación que guarda el agua, “si realmente es potable y sino causa ningún daño al cuerpo de las personas”.

Con el compromiso de verificar que el agua potable que la Comapa ofrece a los Tampiqueños sea de calidad, el presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Cuitláhuac Ortega Maldonado indicó que en próximos días mandarán hacer un análisis de laboratorio con varias muestras del vital líquido tomadas de diferentes colonias.

En la pasada reunión que sostuvieron regidores de Morena con representantes de la Comapa, Ortega Maldonado hizo la observación de que tan buena es la calidad del agua potable que ofrecen a los usuarios.

“Tenemos dudas, muchos ciudadanos tienen esa duda, porque en Comapa dicen que es buena, pero abres la llave y la vez oscura, por lo lógica o sentido común piensas que no es potable”, indicó el edil de Tampico.

Mencionó que con las pruebas de laboratorio quieren demostrar a los ciudadanos la situación que guarda el agua que la Comapa distribuye a sus hogares, si realmente es potable y sino causa ningún daño al cuerpo de las personas.

“Recolectaremos muestras del vital líquido para mandar hacer análisis bacteriológicos para descartar bacterias patógenas, y ver de esta manera si la COMAPA garantiza la condición potable del vital líquido”, dijo el funcionario municipal.

Es importante destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COFEPRIS-, debe de realiza análisis aleatorios en la ciudad para verificar que COMAPA envíe el agua libre de contaminantes a los ciudadanos y cumpla con las normas establecidas.

Si en algún momento algún ciudadano percibe que el agua de su domicilio no cuenta con la calidad necesaria, debe de externarlo a las autoridades correspondientes, ya que no sabe si puede ser dañino para la salud.

Deja tu comentario