Américo Villarreal, el más fuerte aspirante morenista a gobernador de Tamaulipas

Senador Américo Villarreal Anaya, el más fuerte aspirante a la candidatura de MORENA para gobernador de Tamaulipas.

*Una encuesta realizada por ENKOLL lo posiciona como el más fuerte por encima de otros aspirantes de los demás partidos políticos.

Américo Villarreal Anaya obtendría el 28 por ciento de los votos en la contienda interna en Morena, por la candidatura a gobernador de Tamaulipas, según un estudio realizado por la encuestadora ENKOLL; se trata del morenista que encabeza las preferencias para ser el próximo candidato a gobernador, en un proceso electoral que anticipa el triunfo de MORENA por vez primera en la elección estatal.

De acuerdo con la empresa encuestadora Enkoll, Américo Villarreal Anaya ganaría la gubernatura con el 55 por ciento de los votos, muy por encima de su más cercano contendiente que sería la actual alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz por el PAN, con el 22 por ciento de los votos, así como Enrique Cárdenas del Avellano con el 10 por ciento y Arturo Diez Gutierrez por Movimiento Ciudadano con el 7 por ciento.

Otro morenista que figura en esta lista de aspirantes es el todavía funcionario federal José Ramón Gómez Leal, que alcanza el 14 por ciento de las preferencias.

El escenario es complicado para el partido en el poder, donde Francisco García Cabeza de Vaca no cuenta con la aprobación del 67 por ciento de sus gobernados en el quinto año de su gobierno, plagado de acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, así como una solicitud de desafuero en su contra.

Américo Villarreal actualmente es senador por Tamaulipas, presidente de la comisión de Salud y ha realizado una robusta labor a lo largo y ancho del estado, ganando las simpatías de los votantes así como de la iniciativa privada y sociedad civil, que claman un cambio en la manera de gobernar, siendo el más fuerte aspirante a la candidatura y posterior gubernatura de esta entidad del noreste de México.