Américo se mantiene arriba en las preferencias en Tamaulipas

Américo Villarreal sigue siendo el puntero entre las preferencias de los tamaulipecos para ser candidato de Morena.

El senador morenista Américo Villarreal se mantiene a la cabeza en las preferencias de los votantes de Tamaulipas para ser gobernador del estado, de acuerdo con la más reciente encuesta en vivienda realizada por Enkoll en la entidad, entre el 8 y el 12 de diciembre.

A la pregunta de por quién votaría si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, 69% de los encuestados respondió que por Villarreal (Morena-PT-PVEM), mientras que 23% dijo que daría su voto a César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos (PAN-PRI-PRD) y 8% se pronunció por Arturo Diez Gutiérrez (MC).

Al ser cuestionados sobre por quién votaría para que fuera candidato de Morena para gobernador de Tamaulipas, 34% dijo que votaría por Américo Villarreal Anaya; 21% por Maki Ortiz; 16% se pronuncio por José Ramón Gómez Leal, y 10% por Olga Sosa. El resto de los candidatos tuvo 9% o menos de menciones.

Américo Villarreal también es el personaje más conocido y con mejor opinión entre los encuestados. 49% dijo conocer al senador, seguido de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, con 47% de las menciones; José Ramón Gómez Leal obtuvo 33%; el panista Jesús Antonio Nader, 23%; César Augusto Verástegui, 20%, y Arturo Diez Gutiérrez, de MC, 17%.

En cuanto a la opinión que tienen los votantes sobre los políticos que podrían contender el próximo 5 de junio en la elección para gobernador de estado, el 61% de los entrevistados tuvo una buena opinión de Villarreal, al igual que de José Ramón Gómez Leal; el priista Enrique Cárdenas del Avellano tuvo 59% de las menciones; el panista Jesús Antonio Náder, 57%, mientras que Maki Ortiz tuvo el 47%.

Sobre la elección por partido político, sin mencionar a candidatos, Morena tiene una clara ventaja con 63%, seguido de lejos por el Partido Acción Nacional (PAN) con 18%; la coalición Morena-PT-PVEM tendría 7%; el Revolucionario Institucional (PRI), 6%; la coalición PAN-PRI-PRD, 2%, y Movimiento Ciudadano 2%.

En solitario, tanto el PRD como el PT tendrían 1% cada uno.

Los tamaulipecos encuestados señalaron que se identifican más con Morena, 46%, en segundo lugar se encuentra el PAN, con 18%, y el PRI aparece en tercer lugar con 3%, con un 20% que respondió que no se identifica con ningún partido.

Finalmente, los electores de Tamaulipas dan una calificación promedio de 8.3% al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca le otorgan un 4.7%.

Para la realización de esta encuesta se entrevistó en vivienda a mil 3 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente en Tamaulipas.

Deja tu comentario