Alertas de EUA no preocupan a Tamaulipas

Alertas de EUA no preocupan a Tamaulipas

La alerta de Estados Unidos de viajes de Tamaulipas es un “refrito” de abril, porque todavía no se emite por parte del departamento de estado la alerta del segundo semestre o de cara a las vacaciones de fin de año, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

No sé por qué se retomó el asunto probablemente por la alerta que se específico sobre Chihuahua con el desafortunado caso de LeBarón, pero la alerta de viaje seguimos con la vigente de abril de 2019“.

Consideró que Estados Unidos no está contemplando de esa manera a Tamaulipas porque sigue viendo la inversión americana llegando, donde el 40% de la inversión extranjera en 2019 viene de los vecinos del norte.

Por lo cual sigue existiendo desde Estados Unidos una confianza hacía nosotros, desde enero del 2019 instalamos por instrucciones del gobierno del Estado una mesa permanente de diálogo con los dos con su Consulados el de Nuevo Laredo y el de Matamoros y ahí se han desprendido tres reuniones incluidas con el embajador y el consulado de Matamoros“.

Destacó que la primera visita del embajador de Estados Unidos a la frontera mexicana fue a dos ciudades del Estado.

Eso habla de un diálogo positivo que estamos teniendo, no tenemos certeza porque no está en la capacidad de decisión de Tamaulipas y del gobierno de México determinar la redacción o los niveles de alerta de viaje de un departamento de estado de Washington emite, pero sí tenemos una mejor conversación y esperamos que se vaya reflejando a través del tiempo en aminorar o atenuar ese mensaje que Estados Unidos tiene para Tamaulipas“.

Deja tu comentario