Alcanza pobreza extrema a 18 mil en Tampico y Zona Conurbada

Alcanza pobreza extrema a 18 mil en Tampico y Zona Conurbada

Hay 18 mil 092 personas en pobreza extrema en la zona conurbada, de esa cifra el 17% esta en Tampico con 12,260 con pobreza extrema y 45 mil 272 con pobreza moderada y 57 mil 532 con pobreza multidimensional, reveló el Dr. en Economía Rogelio Cogco.

Hay 5,741 habitantes de Madero con pobreza extrema, y 27 mil 358 con pobreza moderada y 33 mil 099 con pobreza multidimensional.

El especialista señalo que son 91 habitantes con pobreza extrema en Altamira y 1,693 con pobreza moderada y 1,784 con pobreza multidimensional.

En la economía a nivel social hay una infraestructura que no está generando las condiciones para que toda la gente pueda agenciarse de la riqueza que esta genera, y esto es un problema de como se va generando un mecanismo a través de la estructura económica no genera las condiciones de equidad y por ende el problema de pobreza, es un problema de estructura económica“.

Mientras que viven con carencias de rezago educativo , acceso a la salud , acceso a la seguridad social, calidad e vivienda, servicios básicos de vivienda y acceso a la alimentación 118 mil 604 tampiqueños, revelo.

Con estas mismas carencias se contabilizan a 66 mil 780 habitantes de Madero y a 140 mil 013 en Altamira.

De la población total en el mundo un alto porcentaje vive en condiciones de pobreza, en México de acuerdo al CONEVAL que da las estimaciones de pobreza , revela que el 57% de la población vive en condiciones de pobreza“.

En los 60 años anteriores se pensaba que el problema de la pobreza era de ingresos y se resolvía dándoles recursos a la población y en los años 70’s se creía que era un problema de necesidades básicas insatisfechas, para los años 80’s se empieza considerar el problema de acceso a los bienes, porque según la lejanía a los centro urbanos no tienen agua potable o luz y los hace vulnerables, se empieza a dimensional que es un problema de acceso a los bienes, en los años 90´tenemos que la pobreza también es de capacidades, a través de una estructura social que le permita desarrollar todas sus capacidades, explicó el Dr. Rogelio Cogco.

Deja tu comentario