Airbnb aplica protocolo sanitario anti-covid a sus alojamientos

La plataforma mundial de alojamientos ya tiene un protocolo para prevenir contagios de coronavirus.

La plataforma de alojamiento Airbnb en México no se quiere quedar atrás frente a las medidas sanitarias para prevenir los contagios de covid-19 que han promovido tanto hoteles como aerolíneas y otras empresas del sector turístico y este jueves presentan su propio protocolo para anfitriones.

“El protocolo de limpieza incluye información específica sobre la prevención del COVID-19, así como el uso de equipos de protección personal como mascarillas y guantes para los anfitriones y una lista de productos desinfectantes aprobados. También requiere un periodo de espera de 24 horas para ingresar al alojamiento como medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos”, señaló la plataforma en un comunicado.

En el mensaje, Airbnb destaca que el protocolo para sus anfitriones está validado por la Fundación Mexiana de la Salud (Funsalud) y académicos de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Para hacerse acreedor al distintivo de aplicación del protocolo, el anfitrión tendrá que revisar el nuevo manual de limpieza y los materiales educativos, además de contestar un cuestionario, así como dar fe y comprometerse con su puesta en práctica. Con ello además, el huésped podrá filtrar a los alojamientos que apliquen las medidas.

“Si los anfitriones no pueden comprometerse con el protocolo de limpieza, podrán optar por usar una nueva herramienta que les permitirá bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas entre estancias”, expone la plataforma.

A principios de junio, Airbnb difundió la actualización de sus medidas sanitarias a nivel global, mismas que plantean los procesos de limpieza a seguir en 5 pasos: Preparar tu equipo y el espacio para la limpieza; limpiar todas las superficies retirando el polvo y cualquier rastro de suciedad; sanitizar todas las zonas de contacto frecuente, los electrodomésticos y los aparatos electrónicos; verificar que el espacio se haya limpiado y sanitizado a conciencia; reponer los productos que hayas gastado y dejar todo listo para el próximo huésped.

Para eficientar los procesos de limpieza, el manual sugiere que se tenga una lista de verificación del proceso para cada habitación, además de que propone el uso de equipo de protección para limpiar cada espacio, mismo que sugiere renovar al cambiar de habitación.

También establece que la sanitización debe ser realizada en todas las superficies de contacto y una vez que concluyó la limpieza de la habitación en cuestión, para la cual se requiere además el uso de químicos especiales.

Deja tu comentario