Agua problema prioritario que podemos resolver: Olga Sosa.

Olga Sosa Ruiz, dijo que hay que resolver el problema del agua en Tamaulipas.

La población demanda distribución de agua para consumo doméstico, riego y uso industrial.

Crisis del agua tocó suelo Tamaulipeco y de no resolverse traerá consecuencias en el bienestar de la gente y estabilidad para la inversión económica, precisó Olga Sosa, precandidata a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

En la zona centro de Tamaulipas existe escasez del recurso hídrico y falta de infraestructura, como son presas y bombas para abastecer del recurso potable a toda la población; hay agua, pero el pueblo no la recibe.

En Victoria urge la nueva línea de acueducto de la presa Vicente Guerrero para ayudar al pueblo, la última obra fue con el Ingeniero Villarreal, debemos atender y no despreciar las necesidades de la gente.

También existen municipios que carecen del agua suficiente para riego, por lo cual es imperativo sostener relaciones estables con la Federación encargados de las presas para lograr la afluencia del recurso hídrico vital.

“Desde la Cámara de Diputados defendimos el agua de Tamaulipas, porque hubo panistas que prefirieron defender el agua para Chihuahua que para nuestra tierra”

La tampiqueña señaló que el corredor industrial del sur del Estado también requiere de atención para evitar una caída en la competitividad por la parálisis que puede significar la suspensión del abasto de agua.

“De Altamira a Tampico avanza a paso lento el dique del camalote, será necesario una mesa de acuerdos con representantes del gobierno, empresarios y sociedad civil para trabajar de la mano por el agua, en tres meses se puede atender”

Olga Sosa precisó que se debe defender el agua del sur, de la Laguna y preferir el cuidado de espacios verdes y árboles en vez del asfalto.

La precandidata señala que además de la problemática del recurso agua por su escazes, también hay que estudiar la infraestructura que lleva el vital líquido, ya que en algunos municipios es la causa de que exista disminución en el servicio.

Deja tu comentario