Agenda legislativa está orientada a la justicia social: Olga Sosa

Diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz.

Tampico,Tamaulipas. “En la Cuarta Transformación defenderemos la salud de millones de mexicanos a través de orientar el paquete económico a medicinas, material e insumos necesarios así como desarrollo de infraestructura en materia de salud”, señaló la diputada Olga Sosa Ruíz en el marco de los inicios de los trabajos del primer periodo del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura.

Este periodo se concentrará en la discusión del PEF 2021, en el ramo 20 se buscará mantener el presupuesto para continuar apoyando a las 23 millones de familias a través de los programas de bienestar. También se definirá una nueva Ley General de Aguas, tan necesaria para que las y los tamaulipecos accedan al derecho universal y la redistribución del líquido vital se realice con equidad, comentó la diputada tampiqueña.

Se discutirán proyectos para planificar el futuro de los jóvenes al incluir en la discusión la Ley de Educación Superior, y la Ley de Ciencia y Tecnología, esto en palabras de Sosa Ruiz, “con el objetivo de que las y los jóvenes tengan más oportunidades y cristalicen sus deseos”.

Una preocupación de la gente está en reforma a las pensiones, que será una prioridad laboral, comentó la diputada Olga Sosa, “las pensiones que son producto de su esmerado trabajo tendrán una mayor participación de las empresas y del gobierno, en los porcentajes de participación se encuentra el principal cambio”

De igual manera, se prepará una nueva Ley de Protección Civil basada en la resiliencia y la prevención, “si se invierte en el mantenimiento de los edificios, si actualizamos los protocolos de resguardo ante la presencia de fenómenos naturales, antropogénicos, hidrológicos u otros más, podremos evitar el dolor de hogares y comunidades” comentó la diputada Sosa que en recientes oportunidades se ha manifestado por la población tamaulipeca.

Habrá una agenda transversal en materia de combate a la corrupción, nuevas herramientas que inhiban la defraudación fiscal y fortalecimiento al sistema de justicia, en palabras de Olga Sosa este periodo es importante para “construir pensando en la gente, para legislar con soluciones puntuales y efectivas, subamos de tono el diálogo, pongamos las necesidades de la población en el centro del debate”.

Deja tu comentario